¿Te vienes de cháchara al Barrio de Salamanca?

Detrás del Grupo Cháchara se encuentra Javier Galaviz, un venezolano afincado en España con una amplia trayectoria en el sector de la hostelería. Desde que aterrizó en Madrid, su ilusión era emprender «Cháchara Café« una cafetería-bistro, donde poder enseñar los sabores de su querida tierra, en pleno Barrio de Salamanca, Madrid y así fue como surgió Café Cháchara.

Cháchara Café es un acogedor rincón decorado y diseñado por la arquitecta Alejandra Glez de Riancho, que no dudó en requerir mis servicios como diseñadora gráfica. ¡Nos pusimos manos a la obra! Tras escuchar con mucha ilusión la idea de Javier.

Su deseo era un lugar donde pudieran reunirse amigas, familias, un lugar para todas las personas que van a toda prisa y sin tiempo, un lugar para grandes y pequeños, donde pudieran degustar de los mejores productos en pastelería, pan, croissant, y comida Take Away. Y sobre todo para los gourmet que necesitan comida con buenos productos pero, a domicilio.

Cháchara Cafe

EL DISEÑO

El nombre no nos podía gustar más “Cháchara” en la que junto a mi compañero el diseñador Salvador Pérez Solís, creamos el lema ¿Nos Vamos de Cháchara? Y es que quien no desea irse de Cháchara en compañía de una buena taza de café, junto con un rico cachito al más puro estilo venezolano ¿Suena bien, cierto? ¡Imagínate probarlos!.

Nos apoyamos en la tipografía Raleway, del diseñador Matt McInerney para crear el logotipo. Una tipografía  que es bastante fácil de leer, es elegante y muy moderna. Justo lo que deseaba nuestro cliente para su cafetería, ubicada en El Barrio de Salamanca. 

Para los colores nos basamos en la paleta creada por Alejandra, arquitecta del local, en los que predominan tonos azules en diferentes escalas, colores blancos y beige. 

Cháchara Cafe

Una vez obtenida la imagen corporativa, los colores y filosofía, creamos la fachada en vinilo con el logotipo del grupo.

También creamos todo el branding en los que se incluían diferentes pegatinas para que se pudieran utilizar en la cafetería y en las bolsas de Take Away. Creamos la carta de menú y definimos una estrategia para fidelizar a los clientes de Cháchara Café, mediante un sistema de puntos. Y por supuesto, las originales tarjetas de visita.

Cháchara Cafe

¿Conoces Chachara Café? Vente de Cháchara y descubre esta creativa cafetería en General Pardiñas 15 y reconoce nuestros diseños es marca #soyvalconv y por supuesto prueba los cachitos venezolanos y la tarta de queso que está muy muy muy deliciosa. También puedes solicitar sus increíbles cajas Gourmet y brunch a domicilio.

¿Al igual que Javier tienes un sueño? ¿Quieres emprender tu negocio? Escríbenos a Hello@soyvalconv.com y escucharemos tu idea, le daremos forma y color para que tu sueño sea WOW!

ESCRIBE Y COMENTA

es_ESSpanish